Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Impactante accidente ocurrió en la Veracruz-Xalapa a la altura de Paso Real

- Un vehículo particular intentó rebasar la cola de autos, pero no se percató que de frente venía un autobús, ocasionando el percance

- El chofer del coche quedó prensado en la unidad, mientras que varios pasajeros del camión resultaron lesionados, entre ellos una mujer embarazada

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

Un accidente sucedió sobre la carretera libre Veracruz- Xalapa, a la altura de Paso Real, en el municipio de Paso de Ovejas, donde chocó de frente un camión foráneo, ruta Tierra Colorada, económico 594, placas 192008-X del estado, contra un auto particular, color verde, que era conducido por Nery Fabián Escalante Vallejo, quien quedó prensado en la cabina de su unidad.

El joven tripulaba un carro, marca Dodge, tipo Neón, color verde olivo, con placas de circulación YET9317 del estado, el cual iba hacia Paso de Ovejas, cuando al llegar al kilómetro 834+500, vino el percance.

Quiso rebasar y ganarle el paso a los vehículos que le antecedían, logrando esquivar uno, pero el segundo no.

Del fuerte encontronazo, salieron rebotadas las unidades, resultando heridos algunos pasajeros del urbano, mismo que era conducido por Pedro Josué Tejeda Cazarín.

Entre los lesionados estaban, Christopher Jácome Ramírez de 4 años de edad, Blanca Elizabeth Pineda de 40 años, Martina Jácome Domínguez de 24 años, Aleida Montero Crespo de 18 años, Roberto Carlos S. Vargas de 8 años, Santa Teresita Vargas Quintero de 31 años de edad y Alicia Vázquez de 33 años respectivamente.

La zona quedó asegurada por el agrupamiento carretero de la SSP, así como de la Policía Federal.

Ambos carriles quedaron bloqueados por varios minutos. Tres ambulancias llegaron a ese sitio y se llevaron al prensado Nery Fabián Escalante Vallejo, quien tuvo que ser recatado por los socorristas de la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, pues estaba atrapado en la cabina de su unidad.

Mientras que los pasajeros heridos del camión, fueron trasladados a la clínica de la Cruz Roja de Veracruz para su observación médica.

Pedro Josué Tejeda Cazarín, conductor del Camión ruta Tierra Colorada, dijo que «el joven del coche veía rebasando en doble línea y un Torton lo trató de librar y se impactó de frente conmigo, yo trate de librarlo, pero ya no puede; venía a exceso de velocidad; yo traía pasaje, tengo personas lastimadas que las están atendiendo, tenía una mujer embarazada que se me fue muy mal al hospital; yo no sé si era la prisa del chavo, o iba jugando carreras».

Luego del traslado de los heridos, los oficiales de la Policía Federal, adscritos a la División Caminos, levantaron el parte de accidente, aseguraron al chofer del servicio de pasaje y liberaron la vialidad de los carriles.