Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparable los aumentos al precio de gas LP; del 10 al 16 de octubre subirá 0.41 centavos

- Pese a promesas de AMLO, de agosto a la fecha no baja el precio del comburente

- Para Xalapa y otras regiones de Veracruz, el kilogramo costará 24.77 pesos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estableció el compromiso de reducir los precios del gas LP, la realidad que se vive actualmente difiere mucho del anuncio dado a conocer a finales del mes de julio; a la fecha éstos se han incrementado de manera significativa, golpeando más la economía de las familias mexicanas.

De acuerdo al esquema de regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) que entraron en vigor a partir del 1 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, estableciéndose en esa fecha un precio máximo a pagar de 11.52 pesos por litro para tanque estacionario y 21.33 pesos el kilogramo, si este es expendido en cilindros metálicos.

En el caso de Veracruz, estos precios se establecieron hasta en 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.



Estos precios, estarían vigente durante un periodo de 15 días y en todos estos meses, sólo en una ocasión registró una disminución, porque semana tras semana, las tarifas aplicadas, siempre se dieron al alza, repercutiendo negativamente en la economía de las familias populares.

En ese tenor, para los días del 10 al 16 de octubre del año en curso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, incrementándose en aproximadamente en 0.41 pesos en comparación con la semana pasada.

Para Xalapa y otras regiones de Veracruz, el gas LP por kilogramo costará 24.77 pesos; es decir, 0.41 centavos más, en comparación con la semana anterior y el precio por litro más IVA aplicable en regiones del estado será de 13.38 pesos, lo que representa un aumento de 0.22 centavos.