Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparte Andrés Solis cursos de autoprotección para periodistas, en Boca del Río

- Se otorgan herramientas para desarrollar medidas que los ayuden a no correr riesgo

- Reporteros policiacos coinciden en que estos cursos son de utilidad para su profesión

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Se lleva a cabo el curso Autoprotección para Periodistas en Boca del Río a cargo del periodista Andrés A. Solís Álvarez, en el cual se prevé dar las herramientas, técnicas, en lo referente a las medidas para desarrollar su labor de manera más segura.

Abordado varios reporteros de la fuente policiaca, coincidieron que este tipo de cursos son viables, pues su mayor inquietud son las medidas de autoprotección durante su jornada laboral.

Al curso desarrollado en conocido hotel de Boca del Río, asistieron periodistas de diversas fuentes de cobertura en la conurbación Veracruz-Boca del Río, además entre ellos había jefes de información, dueños de páginas electrónicas, entre otros.

Los reporteros, quienes prefirieron omitir sus nombres, comentaron que en este curso se espera absorber lo más posible de información dada por el periodista Andrés A. Solís Álvarez, para tratar de desarrollar mejor sus actividades diarias.

Citaron que entre los temas a tratar en el curso son seguridad personal, rutas para laborar, entre otros, lo cual calificaron de muy buen taller para su desempeño diario.

Al mismo tiempo, agradecieron la atenta invitación de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz por la realización de este tipo de curso, no obstante se hicieron algunas peticiones referentes a salario y seguridad.