Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparte Fiscalía taller sobre nuevo sistema penal acusatorio, en San Andrés Tuxtla

Se busca unificar criterios con los diferentes mandos policiacos de la región y que conozcan que deben y no hacer

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro Cosamaloapan, está llevando a cabo un taller interinstitucional de coordinación previa a la entrada en vigor del sistema penal acusatorio en el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla.

En dicho evento estuvo presente el Fiscal Regional de Justicia Zona Centro con sede en Cosamaloapan, licenciado Guilebaldo Maciel Mercado, El Fiscal Investigador de San Andrés Tuxtla, licenciado Gonzalo Medina Palacios, contando también con la presencia por unos minutos del alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

En este taller se tiene como ponentes de primer nivel al Coordinador de Fiscales Especializados en delitos cometidos en hechos de corrupción por servidores públicos, Crosby González Montiel y el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, licenciado Rubén Adrián

Romero Maldonado.

Este evento se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, a donde acudieron titulares de las diferentes policías municipales de la región, como San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada.

Además del titular de la delegación de la SSP Región IX, Policía Federal División Caminos, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), agentes de la policía ministerial de la región, agentes de las fiscalías municipales y servicios periciales.



Este taller fue realizado a unos días que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en este distrito judicial y el cual arrancaría el día 11 de noviembre en San Andrés Tuxtla.

Se busca con estas reuniones unificar criterios entre las diferentes autoridades, tanto policiacas y ministeriales para poder saber lo que deben y no deben hacer.