Ir a Menú

Ir a Contenido

En Nogales

Imparte MP cursos de inducción jurídica a agentes y subagentes municipales

Se les capacitó sobre los procedimientos legales que deben seguir ante los diversos casos que se les presentan, también policías lo recibieron: alcalde Miguel Romero

Nogales Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Los agentes y subagentes municipales de este municipio; así como los elementos de la policía local, recibieron ayer al medio día una capacitación jurídica, ello con el fin de que conozcan cuales son los procedimientos legales que deben seguir ante los diversos casos que a ellos se presentan.

En el evento se encontraron presentes, además de los antes mencionados, el alcalde Miguel Romero Retana, así como el agente del ministerio público investigador de Camerino Z. Mendoza, Jaime Pizano Hernández y el comandante de la policía municipal, Carlos León Rosas.

Siendo la primera autoridad de este ayuntamiento quien dijo, que sumado a lo anterior, uno de los fines de realizar este tipo de regiones, es crear una vinculación entre los presentes y el ministerio público.

“Ustedes deben conocer cuales son sus funciones cuando se encuentran con percances entre habitantes y demás, siempre deberán acudir al ministerio público para dar parte de lo que acontece, para esto ustedes deben de conocer a quienes se van a dirigir”, explicó.

Además de que se habló de temas como lo son la Flagrancia en el delito y la Preservación intacta del lugar de los acontecimientos; con lo que ahora tanto los elementos de la corporación de seguridad pública municipal, como los agentes y subagentes ya saben como proceder.

“Es de suma importancia que sepan de estos temas, ya que ellos como autoridades ministeriales tienen que conocer todo informe de cómo se dieron los hechos, como es que ustedes se enteraron, y demás”, ultimó el alcalde.

Finalmente Romero Retana indicó que este tipo de cursos se van a seguir impartiendo en la administración 2008-2010.