Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparten charlas para la construcción de la paz desde el seno familiar, en Poza Rica

Se ofrecen estrategias para atender temas como el bullying, manejo correcto de redes sociales o calentamiento global

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el esquema del comportamiento de la juventud y la era digital frente a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en el CBTIS 78 se llevaron a cabo charlas para 800 padres de familia durante ocho horas por las “Jornadas de Construcción de Paz desde el Seno Familiar”, donde se abordaron temas por la era digital, el contacto familiar y el manejo correcto de recursos por medio de becas que reciben los jóvenes sin necesidad de ofrecer resultados.

El embajador por La Paz y firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Eduardo Carreón Muñoz, llevó a cabo estas charlas en este plantel educativo considerado de mayor demanda en el nivel bachillerato de esta región.

Dijo en entrevista que estas charlas son gratuitas y se imparten en todo el estado de Veracruz, donde se ofrecen estrategias para atender diversos temas como el bullying, manejo correcto de redes sociales o calentamiento global para educar a nuevas generaciones desde el propio hogar.



Tras ocho horas de charlas realizadas durante diversos horarios, uno de los temas que llamaron la atención fue el manejo de los recursos que reciben los jóvenes a través de las becas que el Gobierno Federal les beneficia donde hace hincapié para que los padres orienten por la inversión, ya que las pasadas generaciones provienen de la cultura del esfuerzo pero ante las nuevas disposiciones gubernamentales todo joven tiene acceso a estos recursos y confunden que esto es un “pago” del Presidente de la República para ellos.

Por ello, mencionó que padres y madres deben recuperar y sostener todo contacto con sus hijos, así como la comunicación y la confianza para fortalecer lazos, ya que esos recursos públicos que los jóvenes reciben por medio de becas deben ser orientados para un buen manejo de los mismos, fomentando el ahorro y la inversión.

Estas charlas ante 800 padres de familia de este plantel educativo se realizaron por iniciativa del ganador del premio Nacional de la Juventud 2014 y egresado de esta institución, Juan Manuel Alonso Rodríguez y la también Embajadora por la Paz, Marian Alonso Rodríguez, quienes forman parte del Consejo Nacional de Líderes por la Paz y Movimiento Generación Nacional.



Se abordaron también temas como el fin de la pobreza, la erradicación del hambre, la salud y el impacto de esta ante la certeza de ser el país con primer lugar con niños con obesidad a nivel mundial, la diabetes, el VIH, el suicidio juvenil, la violencia de género, la narcocultura y la deformación de conceptos básicos como la familia.

Sobre el impacto de la era digital en la llamada generación millenial, el embajador Eduardo Carreón precisó que es importante devolver el civismo a nuestras juventudes, el rescate de los valores universales, el compromiso ambiental y la incorporación del concepto de paz como símbolo de construcción integral para la sociedad.

Carreón ha realizado más de 300 foros en diversas entidades del país, alcanzando a más de medio millón de personas con su iniciativa “Educación por La Paz”, continuará esta cruzada por diversos municipios de la zona de Veracruz.