Ir a Menú

Ir a Contenido

Imparten Curso de capacitación sobre acopio de pilas en Coatepec

Coatepec, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

En el auditorio municipal de Coatepec, fue impartido el curso de capacitación "Acopio temporal y disposición final de pilas, baterías y equipos celulares de desecho" con la participación de estudiantes de secundaria y bachillerato, así como autoridades del DIF estatal y municipal.

Víctor Alvarado Martínez, coordinador del programa "Tú Decides", informó que en la entidad veracruzana son ya 65 los municipios que han recibido esta capacitación. Agregó que este año se dará continuidad a esta campaña con el objetivo de llegar a los 212 municipios y lograr un control absoluto para que este tipo de desechos no afecte el medio ambiente de Veracruz.

A través de las conferencias impartidas se les explicó a los asistentes los tipos de pilas y baterías que existen en el mercado, condiciones ambientales, materiales peligrosos, e indicaciones prácticas sobre su manejo adecuado, manipulación y contención.

En entrevista posterior la Presidenta del DIF de Coatepec, Viridiana Virués de Ramírez Cabañas, dijo que este tipo de programas ayudan a fomentar en los jóvenes el cuidado de nuestro medio ambiente. Agradeció el apoyo que siempre les ha brindado el DIF Estatal, presidido por la Señora Rosa Borunda de Herrera. Ahora con este programa de acopio de pilas se empezaran a impartir conferencias en diversas escuelas de este municipio.

Las escuelas que estuvieron presentes este día fueron la preparatoria Simón Bolívar, colegio Santo Domingo, preparatoria Ramírez Cabañas; los grupos de tercer grado de la escuela secundaria general Ignacio de la Llave, secundaria Efrén Ramírez Cabañas y el colegio particular Rebolledo.