Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparten taller de arreglos florales para personas que desean autoemplearse, en Nogales

El curso es de un solo día, explicándoles cómo se hacen los arreglos y cuánto pueden cobrar por ellos: Graciela Romero

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Desempleados y público interesado en aprender un nuevo oficio participaron la tarde de este lunes, en Nogales, en un curso-taller de arreglos florales naturales, en el que se pretende capacitar a quienes estén considerando ser su propio jefe con una baja inversión.

La coordinación de Proyectos Productivos a cargo de Graciela Romero Cruz, fue la encargada de impartir este curso-taller en el cual se les brinda el material y la clase es totalmente gratuita, considerando que pudiera ser una manera de autoemplear a quienes no tengan trabajo.

Explicó que en este curso se les enseña en forma fácil y rápida cómo cambiar flores, follajes, bases y accesorios que pueden incorporar para tener un buen resultado floral y que además sea vistoso para obtener recursos económicos.

“Este curso es de un solo día, para las personas que asisten es muy provechoso, les explicamos cómo hacer un arreglo floral para XV años, bodas, confirmaciones, graduaciones, ramos de novias, etcétera, así como también se les da el tipo para saber cómo y en cuánto pueden vender sus productos”, precisó la funcionaria.

Asimismo, señaló que la venta de adornos florales es muy productiva, dependiendo la temporada es como puede incrementar el precio, ya que para realizarlos se puede invertir desde 20 pesos para ganarle el doble y, las fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo, Día de muertos, incrementa el valor de la flor, pero aumenta también el precio del arreglo floral.

“Las flores que se ocupan para un arreglo son lili, rosa, hierbera, montecasino, Acapulco y orquídeas, ésta última es un poco más cara y no hay todo el año, pero son las más comunes, con poca flor, pero bien hecho el arreglo floral lo pueden dar hasta en 200 pesos, esto depende de la presentación que se le dé”, señaló.

Por último, exhortó a todas las personas a que asistan a este curso-taller, ya que es muy útil, aparte de aprender pueden vender sus productos.

Para más informes pueden acudir a las oficinas de Proyectos Productivos ubicadas en el interior de Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 7270960 extensión 133, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.