Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartición de justicia no se verá afectada por periodo vacacional: Alberto Sosa

De los más de 3 mil empleados del Poder Judicial, el 80 por ciento disfrutará de vacaciones y el 20 por ciento seguirá laborando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del periodo vacacional de verano la impartición de justicia en la entidad no se verá afectada, aseguró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

De los más de 3 mil empleados del Poder Judicial, el 80 por ciento disfrutara de vacaciones y el 20 por ciento seguirá laborando.
Los juzgados en materia civil permanecerán cerrados, pero los de primera instancia en materia penal, así como las Salas del Tribunal Superior de Justicia mantendrán personal de guardia.

Las vacaciones de verano en el Poder Judicial inician el próximo lunes 16 de julio y concluyen el 3 de agosto, por lo que el personal deberá regresar a laborar el lunes seis.

También señaló que a 15 años de la creación del Consejo de la Judicatura, se han logrado avances importantes en la administración de justicia, sin embargo aún falta mucho por hacer para garantizar a los veracruzanos una justicia cien por ciento pronta y expedita.

“El Consejo ha funcionado de la manera en que se planteó y ha tenido muy buenos resultados y éste estará sólo para dirimir los problemas de tipo administrativos, porque en el ámbito mayor donde están los magistrados en lo que es propiamente el Poder Judicial, quienes tendrán estas facultades para buscar arreglar los problemas que se tienen a este nivel, estará el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura no tiene nada que ver”.

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura se aprobó una rotación de secretarios de Estudio y Cuenta:

Anubis Marisol Contreras, secretaria de Estudio y Cuenta del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Coatzacoalcos, asumirá la secretaria de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del Distrito judicial de Xalapa.

Lourdes Yaneth Río Escobar, secretaria del juzgado de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del distrito judicial de Xalapa, asumiría la secretaría de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del distrito judicial de Acayucan.

Marco Antonio Rodríguez Ventura, secretario de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del distrito judicial de Acayucan, asumiría similar función en el juzgado primero de primera instancia del distrito judicial de Coatzacoalcos.

Víctor Hernández Luna, secretario de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del distrito judicial de Tuxpan, se haría cargo de la secretaría de estudio y cuenta del juzgado cuarto de primera instancia del distrito judicial de Córdoba.

Miguel Alberto Ortíz González, actual secretario de estudio y cuenta del juzgado cuarto de primera instancia del distrito judicial de Córdoba, asumiría la secretaria de estudio y cuenta del juzgado segundo de primera instancia del referido distrito judicial de Tuxpan.