Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Impartirá Ignacio Cubillas García conferencia sobre autoestima y comunidad LGBT

En la Casa Principal, del puerto de Veracruz, en el marco de las Jornadas del Orgullo LGBT

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Ignacio Cubillas García impartirá en Casa Principal, del Instituto Veracruzano de la Cultura, el taller “Más allá de la autoestima: autoconcepto y autoaceptación”, este viernes 28 de junio, a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Después de tener, a principio de mes, una charla sobre sexualidad y género, con el objetivo de que los jóvenes y los miembros de su entorno entiendan la importancia de gozar de una autoestima plena sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Los talleres de este tipo se traducen en una lucha activa en contra del bullying y el suicidio basados en la incomprensión y el miedo a la diferencia. “Más allá de la autoestima…” se realiza en el marco de las jornadas del orgullo LGBT+, una serie de actividades que la comunidad LGBT+ celebra anualmente de forma pública el 28 de junio, día de la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, un cúmulo de manifestaciones contra una redada policial que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.



Ignacio Cubillas García, psicólogo perfilado en psicoterapia y acompañamiento integral, pertenece al equipo colectivo internacional It Gets Better filial México, donde integra temas de la diversidad sexual a los ámbitos de la salud mental y física. Además ha participado como voluntario para Aids Healthcare Foundation, así como en procesos de intervención en crisis, resaltando su vocación por la ayuda a las personas en posiciones vulnerables.

La misión de It Gets better es comunicar a jóvenes y adolescentes LGBT+ que todo mejora, al tiempo de elevarlos, empoderarlos y conectarlos con la comunidad LGBT+ de nuestro país, con el fin de integrarlos socialmente e inculcarles un cambio de perspectiva mediante una red de apoyo de mentores.

Para cerrar este taller, se hará la presentación del grupo de punk folk Banda Arbusto.