Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá Instituto Realia curso sobre monarquías

Será todos los viernes a partir del 26 de febrero y hasta el 21 de mayo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/02/2021

alcalorpolitico.com

Monarquías, Reyes del Mundo y Esclavos de sus Deseos, es el nombre del curso que se impartirá en el Instituto Realia todos los viernes a las 20:00 horas, a partir del 26 de febrero, para concluir el viernes 21 de mayo.

El temario inicia con Las Vidas trágicas de las Reinas Fuertes, para continuar en el desglose que va desde la Monarquía española, el rancio abolengo; para continuar con La gloriosa Rusia Imperial de los Romanov.

El capítulo IV aborda a Dinamarca y Bélgica, la más antigua y la más joven dinastía de Europa; La casa de Orange-Nassau, una Monarquía muy popular; Lichstenstein, el principado más rico de Europa; Mónaco, el paraíso de su Alteza Serenísima.



En el capítulo 9 de este curso se abordará el tema de Noruega, el reino con mayor justicia social; Suecia, la más débil realeza de Europa; en el capítulo 11 se hablará de Japón, la Monarquía más antigua del planeta.

El reino de Arabia Saudita se aborda en el capítulo 12, como el Reino Autoritario más exitoso del mundo; para concluir con Reino Unido, un Imperio de tres coronas y una mancomunidad. Todos, impartidos sólo los días viernes, a partir de las 20:00 horas.

En cada sesión se abordarán los siguientes tópicos: origen y desarrollo de la Dinastía reinante, Tronos y alcobas, vida privada-repercusiones públicas. Sus peripecias en el siglo XXI, Riqueza y poder en el siglo XXI y, sus colecciones.



Para mayores informes puede llamar al 228 817 5009 o acudir a sus oficinas ubicadas en el Centro Histórico, en la calle Xalapeños Ilustres 66.