Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá IVEC las “Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local”

- Busca dar conocimientos a niños que permitan mejorar sus hábitos alimenticios

- Serán todos los viernes de septiembre, vía Zoom

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

Con el propósito de sensibilizar al público infantil acerca de la importancia de la tradición culinaria y proporcionar conocimientos que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios, todos los viernes de septiembre se realizarán, vía Zoom, las “Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local”.

Las sesiones se llevarán a cabo en modalidad virtual a partir de este primer viernes de septiembre, de 16:30 a 18:00 horas, organizadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento.

Este evento, dirigido a las infancias de 6 a 12 años de edad, será impartido por la antropóloga María Arnaud. A través de diversas dinámicas lúdicas, las y los participantes podrán aprender sobre los procesos biológicos y culturales involucrados en la alimentación, promoviendo el reconocimiento de los elementos del patrimonio gastronómico de su localidad.



María Arnaud Salas es licenciada en Arqueología por la Universidad Veracruzana, maestra en Antropología y candidata a doctora en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su trayectoria académica se ha interesado por temas como la alimentación, la migración y las prácticas funerarias, entre otros.

Las sesiones de las "Jornadas sobre alimentación, cultura y patrimonio local" se realizarán los viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, en horario de 16:30 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las y los interesados en participar podrán registrarse enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].

Sigue todas las actividades digitales del Centro Cultural del Sotavento a través del Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa del Instituto en www.IVEC.gob.mx.