Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá ORFIS curso de “Control Interno Aplicado” para prevenir corrupción

Estará dirigido a titulares de Órganos Internos de Control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de continuar promoviendo una administración eficaz, salvaguardar los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos, así como prevenir actos de corrupción, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) impartirá el curso de capacitación “Control Interno Aplicado”.

El curso, que se impartirá de lunes a viernes de la próxima semana, está dirigido a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Organismos Autónomos y colaboradores de los OIC.

La temática que se abordará en el curso serán “contrataciones de obra pública”, y “marco jurídico y operativo para la aplicación de fondos federales”.



Además, se abordarán los componentes y principios del control interno; la identificación, clasificación, evaluación y priorización de riesgos; las actividades a desarrollar para mitigarlos y se realizarán ejercicios vinculados a sus quehaceres.

Los Órganos Internos de Control de los Entes Fiscalizables, son competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes a las observaciones de carácter administrativo y, atención a las recomendaciones vertidas en los informes de seguimiento de las Cuentas Públicas.

Por lo que deben tener creadas las áreas de Investigación y de Substanciación para dar el seguimiento a las observaciones de carácter administrativo notificadas por el ORFIS.