Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Impartirá Universidad de Xalapa diplomado sobre género y paridad, en noviembre

- Dirigido a funcionarios de la administración pública, así como público en general
- Este martes, reunión gratuita informativa a partir de las 17:00 horas en la UX

Arturo Benjamn Prez Xalapa Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que se actualicen, tanto los funcionarios de la administración pública y gente de los partidos, así como público en general, la Universidad de Xalapa organiza un diplomado sobre Género y Paridad, a partir del 9 de noviembre en modalidad de 91 horas presenciales y 29 en plataforma.
 
La maestra Sandra Soto Rodríguez explicó que este Diplomado de Género y Paridad abarcará los siguientes módulos: Teoría de Género; Género y Derecho; Derecho y Democracia; el sufragio femenino; Paridad de Género; Paridad de Género en el ámbito internacional.
 
Sandra Soto Rodríguez, creadora del primer albergue en Xalapa para atender mujeres, además de tener un constante trabajo de apoyo a mujeres víctimas de violencia, será una de las conferencistas en uno de los módulos.
 
“Todos los participantes -explicó- son profesionales que conocen el tema, personas que han decidido apoyar y compartir de su experiencia sobre los retos a los que se han enfrentado para construir esta cultura sobre el género y la paridad”.
 
Otros de los módulos son: Paridad de género en México; Paridad de género en Veracruz; Paridad y género en sistemas normativos internos; Paridad de género en el ámbito intrapartidario; Violencia política de género; Modelo de comunicación, política y paridad; y para concluir, el módulo ¿Basta con la ley?
 
En el desarrollo de estos módulos, los participantes podrán resolver dudas y preguntas como: ¿es lo mismo género y mujeres? ¿Qué es y para qué sirve la paridad? ¿Qué recursos tienes para defender tus derechos políticos?
 
Para mayor comodidad de los interesados, todas las clases serán sabatinas, a partir de 9 de la mañana a las 16:00 horas, lo que suman 120 horas totales para los inscritos. Los interesados se pueden comunicar al 228 841 7285, extensión 7211.
 
Este martes tendrá lugar, en las instalaciones de la UX, una reunión informativa a las 17:00 horas, para dar a conocer detalles de la realización de este diplomado. La entrada es libre.
 
Todos los participantes tendrán, al finalizar el diplomado, una constancia con valor curricular.
 
Para mayores informes se pueden comunicar al 228 841 7285, extensión 7211.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Alerta de violencia de genero