Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán capacitación para jóvenes sobre participación social

Asociación civil Jóvenes Líderes, tendrá conferencias y cursos en el Colegio de Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

“Buscamos que cada joven se involucre con su realidad social, buscamos índices, ya que no es la misma necesidad de conocimiento en todas las ciudades. En Xalapa hablaremos sobre participación juvenil”, declaró Agustín Arcos Gamboa, presidente de la asociación civil Jóvenes Líderes.

En conferencia de prensa, Arcos dijo que realizarán un ciclo de capacitación, que comprende varias conferencias y talleres con ponentes de amplia experiencia en el tema de la participación juvenil.

Afirmó que todos los jóvenes y sus participaciones merecen respeto, pese a que sus métodos no sean los más adecuados. Se refirió a los jóvenes que tomaron la Facultad de Humanidades y señaló que tienen la responsabilidad de involucrarse para pelear por sus derechos.

Recordó que el ciclo de capacitación les servirá sobre todo para enfocar sus habilidades, lo cual les permitirá formar cuadros de jóvenes pensantes, integrales que busquen el gusto por involucrarse en cuestiones comunes.

“Buscamos que los jóvenes encuentren las técnicas y los métodos para poder desarrollar nuevas actividades y que emprendan sus propios proyectos con base a una teoría y movimientos sólidos para que puedan emprender sus trabajos”.

Anunció la participación de Carlos Presa y Víctor de la Garza, quienes se capacitaron en materia de participación juvenil en Israel; así como ponentes jóvenes cuya intención es compartir sus experiencias y brindar no sólo las herramientas sino la plataforma de participación para que los jóvenes sean capaces de desarrollar proyectos.

“La asociación de Jóvenes Líderes siempre fomenta la sensibilización para que sigan desarrollando sus capacidades. Buscamos jóvenes integrales en todas las áreas, que todo se vea influido por una sensibilidad social y una situación de involucrarse con las causas que tanto aquejan a la sociedad actualmente”.

Afirmó que la asociación es completamente apartidista y que convergen jóvenes con diversas ideologías. Tan sólo en la ciudad de Xalapa cuentan con un comité de 50 jóvenes, pero tienen representatividad en todo el estado.

“A la par del ciclo de capacitación que inicia el día de mañana en las instalaciones del Colegio de Veracruz, iniciaremos en todo el estado”.

Finalmente, mencionó que también en Pueblo Viejo, Tempoal, El Higo, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Acayucan, Sayula yCosoleacaque, se realizará la capacitación.