Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán curso sobre Derecho electoral para periodistas, en Xalapa

Será en la sede del TEV el próximo sábado 10 de noviembre, a las 10:00 horas

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organiza curso para periodistas, especializado en Derecho electoral.

El director de capacitación del TEV, Gerardo Junco Rivera, informó que la Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá este curso el próximo sábado 10 de noviembre.

Así, este fin de semana, de 10:00 a 14:00 horas se impartirá dicho curso en la sede del TEV, donde se abordará el tema de la importancia que juegan los medios de comunicación en los procesos electorales.



A decir de Junco Rivera, el objetivo es informar sobre la aplicación y competencias entre las autoridades locales y federales; así como etapas que comprenden los procesos electorales. También se discutirá sobre la critica y los señalamientos que existen después del proceso electoral.

En este curso participarán investigadores, especialistas en la rama del periodismo y magistrados electorales.

“Concluirá con una mesa de debate donde estarán varios especialistas de los medios de comunicación, de la prensa, televisión y radio; así como un magistrado consejero que nos dará su punto de vista acerca de este tema”.



El funcionario electoral acotó que al culminar las actividades se entregará una Constancia a los asistentes, misma que cuenta con valor curricular.

De esta forma, hizo la invitación extensiva a los periodistas del Estado para que asistan a este curso que se impartirá de manera gratuita en el TEV, en calle Cempoala, en Xalapa.