Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán curso taller sobre inteligencia emocional a docentes, en el IMAC

Estará a cargo del doctor Lucas Malaisi, de Argentina, el 5 de octubre

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de transmitir la importancia y los beneficios de la educación emocional aplicada en las aulas a los docentes, la Fundación de Educación Emocional en México, realizará el sábado 5 de octubre el curso taller “Toma de Conciencia y Empoderamiento Personal: Educación Emocional del Docente”.

Cintia Parra Sanora, referente en la entidad de esta fundación, dio a conocer que este curso taller, que se efectuará en el auditorio del IMAC, está dirigido a maestros y estudiantes que cursan una carrera afín a la educación, mismo que será impartido por el doctor Lucas Malaisi, el presidente de la Fundación Educación Emocional en Argentina.

“Es una evento dirigido a docentes y tiene como propósito trascender y enfocarse no sólo en la disciplina de los planes y programas, sino también en esa parte del ser, en la parte de la emoción”, añadió.



En entrevista, la referente de la Fundación de Educación Emocional en México, como ella se definió, destacó que la educación emocional es una estrategia educativa que pretende, con prácticas y acciones específicas, desarrollar en los alumnos habilidades socioemocionales, que son aquellas habilidades que permite alos jóvenes y niños desarrollarse y crecer con mayor bienestar.

Del ponente dijo que es una persona preparada, orador y escritor, cuenta en su haber con dos libros: Descubriendo mis emociones y habilidades y Modo Creativo, Educación Emocional en Adultos y Jóvenes, así como ensayos y artículos relacionados con el tema de la Educación Emocional y además de una amplia trayectoria como docente, lo que le permitió ser el autor de la Ley de Educación Emocional en su natal Argentina.



Actualmente, está trabajando en el proyecto Cicatrizando América Latina, teniendo la intención de expandir a toda América Latina este mensaje. Ha llegado a México con la idea de trabajar poco a poco para que la Ley en Educación Emocional llegue a Veracruz como primer paso.

- ¿Eso quiere decir que la idea es aplicar la educación emocional en las escuelas de Veracruz? Se le preguntó a Cintia Parra.

- Quisiéramos llegar a ese punto, no sólo transmitir este mensaje que en este momento es de difusión de la educación emocional como un tema importante en la educación, sino que poco a poco llegue a construirse en una ley, concluyó.