Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán DIF municipal de Veracruz charlas a mujeres para prevenir ataques en su contra

- Zaira Yareli Aguilar recordó que de nueve feminicidios que ocurren en el país, tres se cometen en el Estado

- Plática estará también dirigida a los hombres para que modifiquen comportamiento violento

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de la Unidad de Género del DIF Estatal, Zaira Yareli Aguilar Castillo, mencionó que del promedio de nueve feminicidios que ocurren diariamente a nivel nacional, tres de estos crímenes ocurren en el Estado de Veracruz.

Refirió que si bien estas cifras suelen cambiar constantemente, al corte del pasado viernes incrementó el número de feminicidios ocurridos en territorio veracruzano, pues de enero a julio se han registrado 114 crímenes contra mujeres en el Estado.

“Al parecer son tres o cuatro casos de feminicidios al día en Veracruz (...) Para ser feminicidios hay ciertas características que llegaron a definir que ya no son homicidios sino feminicidios, (como) la degradación del cuerpo de la mujer. En la mayoría de los casos las mujeres están desnudas”, detalló.



Aguilar Castillo mencionó que derivado de estas cifras alarmantes, el DIF impartirá una conferencia llamada "Midamos la violencia en los 11 los municipios en Veracruz con declaratoria de Alerta por Feminicidio", los cuales son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

La funcionaria mencionó que las pláticas se impartirán a partir del 2 de septiembre con la finalidad de alertar a las mujeres sobre las señales de violencia, aunque también la plática estará dirigida a los hombres para que modifiquen su comportamiento violento.