Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Impartirán Taller de autoexploración fotográfica, en Veracruz Puerto

- Estará a cargo del artista visual Fernando Velázquez

- Será presencial, en el Exconvento Betlehemita, del 9 de julio al 6 de agosto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 9 de julio al 6 de agosto se realizará el taller de autoexploración “Tod(x)s l(x)s cuerpos. Cuerpo y materia en los procesos fotográficos”, que será impartido en modalidad presencial por el artista visual Fernando Velázquez y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos con conocimientos básicos de fotografía. Tiene como principal objetivo que las y los asistentes reconozcan el uso del cuerpo como detonante en los procesos de creación fotográfica y exploren sus posibilidades como herramienta para el retrato, la autorrepresentación y el autorretrato.

Fernando Velázquez, fotógrafo por la Universidad Veracruzana (UV) y psicólogo social por la Universidad Mexicana, desarrolla sus proyectos artísticos entre el género documental y el de ficción. Se siente atraído por la noción de maldad y la búsqueda de su origen, las prácticas de la violencia observadas en su contexto y los afectos presentes en su imaginario colectivo.



Actualmente trabaja en la construcción de imágenes a partir de la tradición oral y la cosmovisión de su comunidad: Jamapa, Veracruz. Tiene especial interés por el conocimiento del cuerpo y los conceptos relacionados con la masculinidad. Con exposiciones colectivas dentro y fuera del país, su trabajo le ha hecho merecedor de premios y becas como el PECDA 2016, además de ser artista seleccionado en las dos últimas emisiones de la Bienal de Arte Veracruz.

“Tod(x)s l(x)s cuerpos. Cuerpo y materia en los procesos fotográficos” se llevará a cabo en modalidad presencial los viernes 9, 16, 30 de julio y 6 de agosto, a las 17:00 horas. El taller cambiará al formato virtual en caso de que el semáforo epidemiológico lo requiera pero seguirá realizándose en las fechas referidas. Las personas interesadas en participar podrán registrarse y solicitar más información enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico sc.betlehemita@ivec.gob.mx, o un mensaje directo a la cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.

Conoce todas las actividades que los recintos del IVEC han programado durante el mes de julio a través del sitio web www.ivec.gob.mx.