Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Impartirán talleres de formación para escritores de literatura infantil y juvenil

- Es parte de lo que ofrece la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa

- Sería vía virtual a través de Zoom, el 10, 11, 17 y 18 de julio

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

Debido al semáforo en rojo, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecerá, en modalidad virtual, cuatro talleres de creación literaria y un seminario de LIJ, en el marco de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021.

Los talleres tendrán como objetivo contribuir a la formación de escritores y escritoras de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), así como brindar a madres, padres, docentes, mediadoras y mediadores de lectura las herramientas necesarias para acercar textos literarios apropiados a los niños, niñas y jóvenes de acuerdo con su edad.

Estas actividades van dirigidas a todos aquellos escritores(as) que deseen incursionar en la Literatura Infantil y Juvenil, así como adquirir conocimientos que les permitan mejorar el proceso de creación de sus textos.



Estos talleres se llevarán a cabo los días 10, 11, 17 y 18 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones ya se encuentran abiertas; las personas interesadas en cursar alguno de los talleres pueden registrarse a través de los siguientes enlaces:

El sábado 10, inicia el taller "¿Cómo se escribe poesía infantil y juvenil?", que será impartido por la poeta, narradora y guionista Ana Rosa Romero: https://bit.ly/escribepoesiainfantiljuvenil.

Para el domingo 11, "¿Cómo se escribe teatro para niñas y niños?", taller impartido por la dramaturga, titiritera y gestora cultural Mónica Hoth:

https://bit.ly/escribeteatroparaniñasyniños.

La escritora y editora Orfa Alarcón, impartirá el sábado 17, el taller "¿Cómo se escribe una novela juvenil?" por: https://bit.ly/escribenovelajuvenil.

Para el domingo 18, Antonio Ramos Revillas, conocido autor de libros para niños y jóvenes, impartirá el taller "¿Cómo se escribe cuento para niñas y niños?":

https://bit.ly/escribecuentoparaniñasyniños.

El poeta, cronista y editor Luis Téllez-Tejeda impartirá el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Y colorado colorín, este cuento no tiene fin…”, del 12 al 16 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, también a través de la plataforma Zoom. Seminario dirigido a madres, padres, docentes, mediadores(as) de lectura y público en general, interesados en conocer el desarrollo de la LIJ, con el propósito de que las y los asistentes obtengan la información necesaria para elegir textos apropiados para cada grupo y acercar a las infancias a la lectura de manera amena y adecuada. Las y los interesados en participar en el seminario podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/SeminarioLIJcoloradocolorin.

Consulta el programa completo de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021 en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx o la aplicación móvil FNLIyJ, actualmente disponible en Google Play Store. Sigue las actividades virtuales a través de las páginas de Facebook @IVECoficial y @IVECFerias.