Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impedían entrada a empleados en la alcaldía de Xalapa; 8:40 horas, cedieron

- Inconformes contra Peña Nieto tenían tomado el Palacio municipal desde el sábado, tras la marcha

- A esa hora, abrieron las puertas pero se pusieron a dar conferencia de prensa

- Se ignora aún si el Ayuntamiento interpondrá denuncia penal, como hizo el de Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Frente contra la imposición levantaron el plantón con el que tenían tomado desde la tarde del sábado, las instalaciones del Palacio Municipal de Xalapa y permitieron la entrada de los trabajadores a partir de las 8:40 de la mañana.

En conferencia de prensa, en la que anunciaron su retiro de este lugar, los representantes aseguraron que no se dañaron las instalaciones y para corroborar lo anterior representantes de las autoridades municipales realizaron un recorrido de inspección antes de que se abrieran las puertas del acceso principal.

"Hoy es un día de fiesta, celebramos el nacimiento de la democracia del pueblo y para el pueblo, levantamos el luto que significó la muerte de la democracia simulada por la oligarquía mexicana... Ahora es tiempo de que el pueblo celebre el poder que tiene y que le permite en el momento que lo disponga ejercer su derecho a recuperar los espacios políticos de los que ha sido excluido", fue parte del discurso leído.

Recordaron que como parte del Plan de 100 días de lucha seguirán realizando acciones y movilizaciones a fin -dijeron- de lograr una verdadera democracia.

"Nos retiramos fortalecidos como un Frente amplio de colectivos y ciudadanos participativos".

Dejaron en claro que su petición no es algo ilegal, "pues queremos un mejor México, un mejor país, pero eso depende de la participación activa de cada uno de nosotros... Los que integramos este movimiento no somos pasivos, somos pacíficos".

Una vez concluida la rueda de prensa y luego de colocar una gran manta que tenía dibujada una silueta con la leyenda 'La lucha sigue' los integrantes de este movimiento marcharon por las principales calles del centro histórico de la ciudad, rodeando el Palacio de Gobierno para luego permanecer en la Plaza Lerdo de Xalapa.