Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imperativo, cambios en gabinete estatal por falta de resultados: Guízar Valladares

A 100 días de administración morenista, el Diputado la calificó con cero resultados y 10 en nepotismo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de resultados del Gobierno de Veracruz “ya es imperativo” que haya cambios en el Gabinete, aseveró Gonzalo Guízar Valladares, diputado coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia”, quien advirtió que si no se escucha el reclamo de la sociedad sí habrá costos políticos para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Tienen que saber escuchar, pero esas cosas de querer subestimar la realidad, es un pecado político que la sociedad sancionará tarde o temprano”.

Ejemplificó que el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto llegó bien legitimado en las urnas, pero con el paso del tiempo se fue deslegitimando por sus acciones de indiferencia ante los reclamos sociales.



Y el Gobierno de García Jiménez inició con serios problemas de nepotismo, por lo que de no corregirse el rumbo, habrá un costo político.

Dijo no dudar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenga “buenas intenciones”; sin embargo, opinó que su equipo de trabajo y las áreas políticas no está dando resultados.

Recordó que al cumplirse 100 días del actual Gobierno estatal calificó de cero resultados y de 10 en nepotismo, y al no escucharse las críticas constructivas, ahora se están viviendo las consecuencias.



En ese sentido, lamentó que el Alcalde de Pajapan, al sur de la entidad, haya tenido que dormir en los pasillos del Palacio de Gobierno porque ayer no lo recibieron.

Señaló que no puede haber Presidentes Municipales de primera y de segunda, por lo que sería “una aberración” que en Veracruz se tenga esa apreciación.

Señaló que la petición del munícipe para la rehabilitación de 5 kilómetros de camino puede estar sujeta a la disposición presupuestal, pero la política es el diálogo.