Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imperceptible sismo de 5.4 registrado las primera horas en sur de Veracruz

“Por vacaciones, el temblor agarró a la gente durmiendo, ni lo sintieron”: PC

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Para la población del sur de Veracruz, el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter registrado las primeras horas de este martes fue imperceptible.

El coordinador regional de Protección Civil (PC), Guillermo Hernández Urbina, descartó incidentes en alguno de los 25 municipios que atiende la dependencia.

De acuerdo con el último reporte de las unidades municipales de PC en la región, la mayoría de la población no sintió los movimientos originados por el sismo.

Detalló que incluso empresas que regularmente realizan evacuaciones, en esta ocasión no lo hicieron dado que no lo percibieron.



“Es por las vacaciones, las mamás y los niños están todavía descansando y a muchos el temblor los agarró durmiendo”, señaló Hernández Urbina.

Aseguró que se mantiene un monitoreo a través de las unidades municipales de Protección Civil, ante el riesgo de que ocurran réplicas del movimiento ocasionado por la “subducción de las placas tectónicas”.

En ninguno de los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se realizaron evacuaciones, ni procedieron a interrumpir labores, informó por su parte el director de PC en Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera.