Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impide Tránsito del Estado la entrada a Xalapa de pipas cargadas de gasolina

- Las estaciona en La Martinica, en Banderilla; se dispersa el olor y esto atemoriza a los vecinos

- Hay alarma entre automovilistas porque puede ocurrir un accidente en ese sitio y sería de consecuencias incalculables

- Al no abastecer a la planta de PEMEX, se dice que habrá desabasto en la ciudad

- Detienen a las que traen doble tanque; las de uno sí pasan

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 17 horas llevan detenidas en Banderilla 20 pipas cargadas con 60 mil litros de gasolina cada una, las cuales tienen como destino la estación de PEMEX ubicada en la colonia 21 de Marzo, debido a que Tránsito del Estado les impide el paso, poniendo en peligro a la población además del desabasto de combustible en Xalapa y la región.

Los piperos señalaron que desde las 15:00 horas de ayer, Tránsito del Estado les impidió el paso para abastecer de gasolina a la estación de PEMEX de la 21 de Marzo, y los obligaron a detenerse en La Martinica, de Banderilla, llegando hasta el momento 20 unidades cargadas con 60 mil litros de gasolina cada una, lo que implica un eminente peligro, por lo que ellos no se hacen responsables de lo que pueda suceder.

Además del peligro que implica el estacionamiento de las 20 pipas cargadas de gasolina en La Martinica, de Banderilla, en las próximas horas podría haber una desabasto de combustible en la ciudad de Xalapa y la región.

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes son los que regulan este tipo de transportes, indicaron que los piperos cuentan con la documentación en regla, no cruzaron la ciudad, utilizaron el libramiento y sólo les faltaba máximo kilómetro y medio para llegar a su destino que es la estación de PEMEX de la 21 de Marzo.

Por otra parte, trascendió que PEMEX podría interponer una denuncia ante la PGR, contra Tránsito del

Estado por daños y poner en peligro a la población, al tener 20 unidades estacionadas cargadas con gasolina.

Mientras tanto, vecinos de La Martinica, acusaron que ya no aguantaban el olor a gasolina y ninguna persona de Protección Civil había hecho presencia en el lugar.