Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden acceso a directora de telesecundaria en Coatza; acusan malversación de fondos

Aseguran padres que hay irregularidades en el manejo de cuotas voluntarias y no se ven reflejadas en la escuela

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de problemas financieros, padres de familia de la telesecundaria Adolfo López Mateos, impidieron el acceso de la directora del plantel, la mañana de este jueves.

Guadalupe Salomón Cayetano, madre de familia, aseguró que la maestra Lilia Amores Pérez ha estado cobrando dinero de más que no tiene sustento.

Por lo anterior, ella y un grupo de padres pidieron a las autoridades educativas hacer lo propio para sancionar a la directora, y denuncian que no les ha permitido hacer obras para beneficio del plantel.



“Hay muchas irregularidades en el manejo del dinero de las cuotas voluntarias de la sociedad de padres, además, aunque está prohibido por la ley, la directora y el personal de la escuela realizó el cobro de gran parte de las cuotas a los papás, ya hasta la fecha no han entregado el dinero recaudado”, sostuvo.

El monto que los padres están solicitando sea entregado son entre 25 y 40 mil pesos, ya que tras la recaudación no hay obras o beneficios para el plantel, por lo que se desconoce para qué fue utilizado.

Denunciaron también que, en años anteriores, la directora tenía a sus amistades en puestos de presidentes o tesoreros de las mesas directivas, esto a pesar de que no tenían hijos inscritos en el plantel.



“No la vamos a dejar pasar, queremos que la cambien, nos quiere cobrar todo, hasta los exámenes y las faenas y no es justo”, finalizó.