Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden acceso habitantes del fraccionamiento Las fuentes a vecinos de la colonia Las Maravillas

- Organización Progreso Veracruz amenaza con hacer justicia por su propia mano

- Los afectados han tenido que atravesar por veredas y caminar más de 700 para entrar a la Colonia: Orfilio García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la organización Progreso Veracruz, Orfilio García Ortiz adelantó que los habitantes de la colonia Las Maravillas esperan que el Gobierno del Estado y Municipal pongan orden y resuelvan la problemática que se mantiene con vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, de lo contrario, los vecinos están dispuesto a hacer justicia por su propia mano.

Durante entrevista, el Líder de colonos recordó que vecinos inconformes han cerrado el acceso a los habitantes de la colonia Las Maravillas, cuando lo único que piden es el libre acceso, ya que no existe otra vía para llegar a sus hogares.

Aunque ya intervino el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Urbano, los vecinos no abren el acceso y los colonos ya se cuentan desesperados.



"Sólo queremos que nos abran el acceso en lo que se habilita la otra ruta, todavía no nos abren el acceso, la gente está molesta, son 65 familias y más de 200 habitantes los que están en la colonia Las Maravillas".

Además agregó que quienes cortan café también se ven afectados, pues no les permiten el acceso y es la única vía para llegar a las fincas.

El problema radica en que nadie puede pasar a los 3 planteles educativos, a sus hogares y a sus lugares de trabajo por lo que se genera un caos social e incluso asaltos, pues han tomado otro acceso que no está habilitado y por el cual se tiene que caminar más de 700 metros por fincas de café.



"Yo por eso le pido al Gobierno Municipal y del Estado que actúen de inmediato y que no le den largas al tema porque mis compañeros están dispuestos a abrir el acceso como sea, por la fuerza y hacemos responsables al Gobierno del Estado y Municipal de lo que pueda ocurrir, nosotros no vamos a permitir que ese acceso este cerrado ni no nos dan otra alternativa".

Orfilio García reiteró que es el único paso que existe para llegar a la Colonia e incluso quienes llegan tarde de trabajar y toman taxi, no pueden acceder y tienen que caminar por veredas.

"Que intervengan de inmediato porque las cosas se pueden salir de cauce y pueden llegar a mayores, los únicos responsables serán las autoridades, pues no pueden estar inmóviles ante una situación que afecta a muchas familias humildes".



Por último, destacó que durante 6 años en la colonia Las Maravillas, nunca habían tenido problemas con el acceso por el fraccionamiento Las Fuentes, por lo que no descartó que se trate de problemas con terceros donde ellos también se ven afectados.