Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Impiden ingreso de periodistas al Hospital de Poza Rica, por molestia de funcionaria

- Irracional reacción porque se sintió agredida, arremetió contra corresponsal y “oficializa” prohibición
- Se espera que la Comisión de “Atención a periodistas” reaccione en consecuencia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

Aquí se envía el organigrama que el Hospital Regional de Poza Rica envió a la Comisión Estatal de Protección a Periodistas por una queja que presentó contra la funcionaria que agredió a la corresponsal de alcalorpolitico.com, luego de una publicación sobre su persona que no la hizo Lidia López, pero contra ella arremetió de modo irracional y promovió que ya no se permita el ingreso al Nosocomio.
 
Desde entonces el Hospital Regional justifica las razones para que no ingrese la prensa a su institución e inventaron un “flujograma de atención a periodistas” para protegerse y justificar su decisión.
 
Ante este hecho de evidente represión a la prensa para evitar que se les critique o se pongan en evidencia sus deficiencias, se espera que la Comisión estatal citada reaccione adecuadamente para que en verdad se atienda y proteja la labor periodística.
 
Mensaje que le enviaron a la Corresponsal:

LIC. LIDIA ALEJANDRA LÓPEZ CASTAÑEDA
Estimada Lidia, en atención a la solicitud que realizó el día de hoy a la Lic. Minerva Regina Pérez, Jefa del Departamento de Evaluación de Riesgos de este Organismo Autónomo, le enviamos en documento adjunto el Organigrama que el Hospital Regional de Poza Rica hizo llegar a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, a fin de que puedan dirigirse a diversos funcionarios en el ejercicio de su actividad periodística.
Reciba un saludo cordial.
Mtra. Adriana Morales García
Jefa del Departamento de Seguimiento y Análisis
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax