Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden vecinos de Las Ánimas que ayuntamiento de Xalapa retire portones de seguridad

- Despegaron uno en la calle Marmolina, pero no dejaron que se lo llevaran

- Tuvieron acuerdo para instalarlos debido a los constantes robos en la zona

- Han buscado dialogar con la autoridad municipal, pero no han tenido respuesta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Animas de Xalapa, se inconforman con la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, pues esta mañana acudieron con elementos policiacos para retirar los portones que colocaron en algunas calles como medida de seguridad ante el alto índice de robos en la zona.

Durante entrevista, uno de los inconformes de nombre Victor Tobalina, expuso que, en varias calles privadas de la zona, los habitantes se organizaron para colocar portones y evitar así mayor número de robos.

Aunque reconoció que lo hicieron sin permiso, dijo que la acción se implementó debido a la desesperación ante la ola de atracos que va en incremento.



“De (un total de) 60 vecinos a 40 ya les han robado, ya se han metido a las casas”, señaló al advertir que hubo consenso con todos los vecinos para la colocación de los mismos y no alteran el orden ni el paso.

En este sentido, definió cómo grave que elementos el ayuntamiento de Xalapa acudieran la mañana de este sábado a retirar los portones, puesto que se les ha buscado para iniciar diálogo e implementar medidas de seguridad y han sido omisos.

Con inconformidad, pero en completa calma, los vecinos observaron a los policías que retiraron los portones colocados para resguardar el paso a los habitantes de la zona.



Es así que, aunque las fuerzas policiacas retiraron el portón colocado en la calle Marmolina, pero no se les permitió que se lo llevaran.

“Nosotros lo pagamos”, expusieron los vecinos y se subieron a la hoja del portón para impedir que se lo llevaran.