Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa Ayuntamiento de Tantoyuca Servicio Profesional de Carrera Policial

- El objetivo es garantizar desarrollo institucional y asegurar estabilidad en el empleo

- Estará regido por una Comisión de carácter honorífico, colegiada y autónoma

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de profesionalizar a los policías preventivos municipales y homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Tantoyuca implementó el Servicio Profesional de Carrera Policial Municipal.

Para la selección del personal que pretenda ingresar a la Policía Municipal, se creó la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, que es un órgano colegiado, de carácter honorífico, con plena autonomía en sus funciones y tiene por objeto regular los procedimientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento; así como la separación o baja del servicio de los Integrantes de la Institución Policial.

Los fines del Servicio Profesional de Carrera Policial Municipal son el de garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo, con base en un esquema proporcional y equitativo de remuneración y prestaciones para los integrantes de las Instituciones Policiales.



Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y en la óptima utilización de los recursos de las instituciones.

Fomentar la vocación del servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado servicio de promociones que permita satisfacer las expectativas del desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las instituciones policiales. Y la de instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los integrantes de la corporación para asegurar la lealtad institucional en las prestaciones de los servicios.

La institución policial contará con áreas de Investigación, de Prevención y de Reacción, por lo que uno de los requisitos de ingreso es contar con certificado de estudios de nivel Secundaria, Bachillerato y de Educación Superior.



Y para permanecer en el servicio se deben aprobar los cursos de formación, capacitación y profesionalización, los procesos de evaluación de control de confianza y las evaluaciones del desempeño.

De igual manera, participar en los procesos de promoción o ascenso que se convoquen, conforme a las disposiciones aplicables; abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no padecer alcoholismo y someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.