Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa IMSS-Veracruz Sur nuevo modelo de prevención del Instituto

Se busca combatir los nocivos efectos de la diabetes mellitus y ofrecer mejor calidad de vida a enfermos crónicos degenerativos: Jorge Tubilla

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, ya implementó el Nuevo Modelo de Prevención del Instituto, que ahora prioriza la medicina preventiva y, que entre otros objetivos planea que para el año 2050 se gane casi un millón de años de vida saludable para los derechohabientes.

Asimismo combatir los nocivos efectos de la diabetes mellitus y ofrecer una mejor calidad de vida de enfermos crónicos degenerativos.

En este sentido el delegado, Jorge Tubilla Velasco, destacó que por ello es que ya desde hace un tiempo, pero con mayor ahínco ahora se están acercando los servicios de salud a empresas e instituciones públicas y privadas. Esto tiene como objetivo que quienes por diversas situaciones no pueden acudir a las unidades de medicina, puedan disfrutar de estos beneficios que ofrece el IMSS.



Explicó que dentro de las metas que el Nuevo Modelo de Prevención figura incrementar hasta el 80 por ciento la identificación de los derechohabientes en los cuatro padecimientos iniciales del modelo: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de mama e insuficiencia renal crónica.

Pero también reconoció que los estilos de vida que se practican en la actualidad, están propiciando que la población sea más sedentaria, que utilice mayormente los medios de transporte, de paso la alimentación es más procesada con escaso valor nutricional, se prioriza la comida rápida que deriva en aumento de la obesidad y sobrepeso.

En cifras, destacó que lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha llevado sus servicios a fuentes de empleo en beneficio de los trabajadores, a través de PrevenIMSS, sumando así 5 mil 684 chequeos.



Sobre las consultas otorgadas por padecimientos crónico degenerativos superan las 84 millones en el primer nivel en todo el país, 15.5 millones en el segundo y 3.3 millones en el tercero, generando su atención gastos que superan los 155 mil millones de pesos, “se trata de un esfuerzo conjunto, IMSS, patrones y trabajadores”, concluyó.