Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa SSP operativo en bares y antros de Xalapa, la madrugada de este sábado

El titular Hugo Gutiérrez declaró que el objetivo es detectar armas de fuego, enervantes o actos que se realizaran en contra de la ley

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, se realizó operativo de seguridad en bares, cantinas, antros y centros de entretenimiento en la capital del Estado, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

En un desplegado de tres grupos con 50 elementos cada uno, se inició la acción a las 2 de la madrugada. De manera simultánea y sin previo aviso, pues el objetivo era detectar armas de fuego, enervantes o actos que se realizaran en contra de la ley.

En este primera acción de revisión, realizada por la administración a cargo del mandatario Cuitláhuac García Jimenez, los elementos a cargo no ocultaron sus rostros con pasamontañas y acudieron de manera directa y de frente a cada uno de los establecimientos.



Incluso, el propio titular de la SSP, encabezó uno de los grupos que revisó los establecimientos de este giro en la zona centro de la ciudad.

Durante breve comentario antes de iniciar las labores, Gutiérrez Maldonado expuso que este tipo de operativos se implementarán de manera permanente, con la finalidad de prevenir e inhibir los delitos.

En estas acciones participaron elementos de la Fuerza Civil, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Policía Federal.



El operativo a bares, cantinas, antros y centros de entretenimiento, forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde también participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Cabe destacar que la respuesta de la ciudadanía que se encontraba en estos lugares, fue favorable, incluso, los dueños de los establecimientos colaboraron para dar mayor agilidad a las labores.

Es así que se espera que este tipo de operativos continúen con horarios, días y lugares aleatorios, para garantizar la efectividad de los mismos.



Se espera que el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, otorgue los resultados de esta labor que movilizó a más de 150 elementos para abarcar con tres grupos, todos los establecimientos de la Ciudad.