Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementa Tránsito del Estado operativo ante marcha de profesores, en Xalapa

- Se espera un corte parcial de la circulación sobre Lázaro Cárdenas

- Se implementarán vías alternas como el Bulevar Europa y Arco Sur: Arturo García

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una marcha desde las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta el Congreso del Estado; por tal motivo, se realizará un corte parcial de la circulación sobre Lázaro Cárdenas. Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de carga sobre la misma arteria.

Un grupo de profesores arribó desde las 6:00 horas a las instalaciones de la SEV, provenientes de los estados de: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz para externar su inconformidad por la evaluación docente, ya que refieren que atenta contra sus garantías laborales.

Por su parte, la Delegación de Transito del Estado en Xalapa, en coordinación con personal de Transporte Público, Policía Vial y Policía Estatal, implementó un operativo para tratar de agilizar la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas; ante un posible cierre de circulación.



El delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García, informó que se habilitarán vías alternas, como el bulevar Europa, para quienes se dirigen hacia Banderilla y los que se dirigen al centro de la ciudad podrán utilizar Arco Sur; de este modo, evitarán la congestión vehicular que se espera sobre Lázaro Cárdenas.

"Tendremos que realizar un corte de circulación cuando dé inicio la marcha, por lo que el personal operativo de Tránsito estará trabajando para mantener despejadas las vías alternas como el bulevar Europa y Arco Sur; todo esto en coordinación con elementos de Seguridad Pública, para tratar de reducir las afectaciones a la ciudadanía en cuanto a la vialidad", abundó.

Se prevé que la maifestación sea ordenada y transcurra sin mayores complicaciones; no obstante, las afectaciones a la circulación sobre el carril de Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla, serán considerables, por lo que se recomienda tomar las vías alternas.