Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementación de alcoholímetro ha disminuido accidentes: Hamilton Gómez

- En un año, más de 32 mil vehículos han sido retenidos y más de 2 mil personas retiradas de la circulación

- Se detienen cerca de 15 personas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Miguel Hamilton Gómez, subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del Estado, indicó que con la aplicación del programa "Alcoholímetro" se ha detectado una disminución en cuanto a personas que manejan con alta concentración de alcohol en la sangre. Esto debido a que se retienen cerca de 2 mil conductores al año, lo que representa una reducción en los accidentes automovilísticos provocados por abuso en el consumo de alcohol.

"Cuando el operativo inició deteníamos entre 60 y 70 vehículos de personas por manejar en estado de ebriedad; en los últimos operativos que hemos hecho hemos detenido cerca de 15 personas con ingesta de alcohol".

Mencionó que más de 32 mil vehículos han sido retenidos y más de 2 mil personas han sido retiradas de la circulación por su alto grado de alcohol en la sangre.

Recordó el funcionario que desde febrero del año pasado que inició el programa, lo han aplicado en algunas calles y avenidas, con el fin tanto de evitar como de prevenir accidentes, por la ingesta de alcohol.

Se realiza durante los fines de semana y en algunas ocasiones entre semana, aproximadamente entre 500 y 600 pruebas, dependiendo la cantidad de gente que circule durante el operativo.