Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementación de visa de tránsito para migrantes frenaría extorsiones contra ellos: Diputada

La propuesta fue presentada por el diputado Gonzalo Guízar y esperan su pronta aprobación  

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

La propuesta de implementar una visa de tránsito para que los migrantes centroamericanos viajen por el país hasta la frontera con Estados Unidos representará el fin de la extorsión y persecución contra ellos, reconoció la diputada local Jaqueline García Hernández.

Entrevistada en Palacio Legislativo, dijo que aunque no se sabe qué mecanismos se utilizaría, lo correcto será que el migrante cumpla con una serie de requisitos, pues no se trata de que quiera pasar con toda su familia.

Sin embargo, dijo que es una propuesta muy humana y que presentó un diputado veracruzano, Gonzalo Guízar Valladares: “Lo mejor es que cuando estás en la legalidad ya no estás en riesgo de ser víctima de chantaje, por eso es que la implementación de la visa de tránsito, si llega a aprobarse, será una buena solución”.



La legisladora recordó que muchos migrantes han denunciado una serie de tropelías contra ellos desde que ingresan a territorio mexicano y con un permiso así, podrán estar con la tranquilidad de que cruzarán sin ningún problema.

Confía en que una vez que se apruebe esa propuesta se aplique de inmediato y no sea letra muerta, pues las leyes se crean para aplicarse y considera que ésta es importante porque traerá beneficios y reducirá los riesgos a los migrantes.



Recordó que en otras ocasiones se había propuesto algo similar, pero el hecho de que la propuesta haya llegado a la Cámara de Diputados y que la haya presentado un veracruzano provoca más motivos para que todos se sientan satisfechos.