Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementación del alcoholímetro en Xalapa, disminuyó en 60% los accidentes

- Hablar por celular, ingesta de alcohol y exceso de velocidad, las principales causas

- Conmina Enrique Vado a respetar los límites de seguridad y reglamento de Tránsito

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Aún cuando los operativos de alcoholímetro han dado buenos resultados desde su implementación en esta capital, la proliferación de accidentes automovilísticos siguen a la orden del día, teniéndose como causas principales: conducir sin la precaución debida, realizar llamadas por celular al momento de ir manejando o desplazarse a velocidades no permitidas.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Valdo Nieto, comandante de Peritos de la Dirección General de Tránsito del Estado, quien dijo que desde la puesta en marcha del alcoholímetro, ha disminuido la incidencia de accidentes automovilísticos en un 60 por ciento.

Basándose en las estadísticas con que cuenta la dependencia, el funcionario estatal precisó que los accidentes son propiciados, en mayor medida, por hombres, con un 80 por ciento en comparación con los ocasionados por mujeres.



“De 3 mil 27 accidentes que se dieron durante el periodo de enero a diciembre de 2012, 2 mil 603 fueron provocados por personas del sexo masculino y 424 por mujeres”, añadió el servidor público estatal.

Explicó que la mayor proliferación de estos incidentes se registra los días martes a viernes, lo cual ha incidido en que también se incrementen los daños materiales, que comparativamente con el año anterior se han elevado de manera significativa, sin precisar los montos.

Por tal motivo, el comandante de Peritos de la DGTE exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y mucho menos utilizar el teléfono celular cuando se está conduciendo, para lo cual recomendó utilizar el llamado “manos libres”, si pretenden comunicarse con sus familiares y amigos.



Por otro lado, Valdo Nieto recomendó usar siempre el cinturón de seguridad, para garantizar que en el momento de sufrir un accidente, no resulten con lesiones graves, ya que este implemento los protege, “pero lo fundamental de todo esto es respetar el Reglamento de Tránsito en vigor”, añadió.

Respecto de la seguridad de los niños, el funcionario estatal precisó que éstos deben ir en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto, y cuando se transporten en motocicletas, deben circular en este medio cuando menos dos personas, utilizando el casco protector y evitando subir en ellas a menores de edad, señaló por último.