Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan 5 universidades de la zona centro sistema de videovigilancia

Melitón Bautista descartó que se haya detectado la presencia de delincuentes juveniles

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El sistema de videovigilancia ha sido implementado en unas 5 universidades de la zona centro por decisión de las mismas instituciones, aseguró el Coordinador Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Melitón Bautista García, al puntualizar que la instalación de estos equipos ha sido decisión particular de las instituciones educativas.

Tras participar en la tercera sesión del Consejo Interuniversitario de la zona centro, el entrevistado aseveró que esta medida se ha implementado de manera independiente, sin que influyera del Consejo de SSP, toda vez que ellos colaboran en la realización de talleres, enfocados principalmente a la prevención del delito.

Descartó que se haya detectado la presencia de delincuentes juveniles, al menos en las universidades que forman parte del Consejo integrado por las instituciones educativas de la zona centro.



Aseveró que entre las principales problemáticas que atienden en el sector educativo, se encuentra la del bullying, tema principal a combatir en las instituciones educativas incluso de nivel superior.

Explicó que por ello trabajan de manera coordinada, instituciones educativas y consejo de seguridad para que puedan actuar al erradicar los problemas de inseguridad o violencia que se viven en el país y las instituciones educativas.

Destacó que la prioridad debe ser tomar acciones de prevención entre los jóvenes, para que no se trate sólo de combatir la situación de violencia o delincuencia que ya existe, sino de prevenir que más personas se involucren en ello.



En la tercera sesión del Consejo Interuniversitario participaron los rectores de las universidades públicas y particulares de la zona centro, Universidad Veracruzana, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, UGM, Universidad del Valle, entre otras que forman parte de este organismo.