Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan fuerte operativo de seguridad en Acultzingo ante flujo de peregrinos

Participan al menos 120 elementos de SSP, Fuerza Civil, Policía Federal y Tránsito

De la Redacción Acultzingo, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Acontecimientos delincuenciales sumados al flujo de peregrinos en dirección a La Ermita de Guadalupe, en la comunidad Puerto del Aire, generaron la implementación de dispositivos de seguridad en diversos puntos estratégicos del municipio de Acultzingo.

Se estima una fuerza de seguridad de al menos 120 elementos, entre agentes de Tránsito, Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Federal en el tramo Ojo Zarco a Tecamalucan y de Acultzingo a Puerto del Aire, sobre carretera federal.

Los hechos recientes de inseguridad, obligaron a las autoridades a reforzar operativos por carretera y comunidades, donde se aplican inspecciones y se acompaña a peregrinos, quienes desde las primeras horas de la tarde llegan a pie, bicicletas y motocicletas.



El operativo permanecerá hasta la tarde del 13 de diciembre, pues la transición a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y hasta el jueves por la noche se espera un importante número de visitantes.

Una Brigada de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Ángeles Verdes resguarda algunos puntos de este municipio, en espera de concluir la festividad con saldo blanco.