Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan medidas de seguridad en CBTIS 142 después de incidente entre alumnos

El Director del plantel dijo que el estudiante responsable de balear a su compañera fue dado de baja

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El alumno que baleó a su compañera en el CBTIS de Chicola ya fue dado de baja, además, a partir de este martes se implementaron medidas de seguridad, desde la "operación mochila" hasta la revisión con detectores de metales, así lo informó después del homenaje a la bandera, el director del plantel, Domiciano Domínguez Campos.

“Después de los hechos lamentables suscitados el viernes pasado, es importante mencionar que la joven de 3° G se encuentra recuperándose, no sin antes mencionar que fue atendida en el IMSS”. En tanto, del estudiante que agredió a la jovencita, elDirector indicó que desde el momento de los hechos perdió su calidad de estudiante.



Añadió que por ello y con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los estudiantes durante su permanencia en la escuela y también para dar cumplimiento a la petición de muchos padres de familia, a partir de esta fecha se pondrá en marcha el plan reforzamiento de la Seguridad Escolar.

Al dejarles en claro a los jóvenes que los conocimientos se dan en la escuela, pero los valores en sus hogares, indicó las acciones que se aplicarán.

Operará un sistema de vigilancia y acceso al plantel con equipo detector de metales en un horario de las 6:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes. Para esta acción fue necesario contratar un nuevo elemento de seguridad; la prefectura se sumará a estas actividades, todos y cada uno de los que son parte de la comunidad del CBTIS deberán portar credencial que los identifique como alumnos y tendrán que mostrarla para ingresar al plantel.



Deberán mostrar objetos escolares metálicos y si se detectan otros en la mochila tendrán que enseñarlos en el plantel; se solicitará a los padres de familia que revisen la mochila de sus hijos y firmarán el tarjetón que avale que lo hicieron; se solicitará a los papás la autorización de la revisión de las mochilas en los salones de clase.

Pero todas estas decisiones que se tomaron tienen su fundamento en el Reglamento Escolar Interno y el Reglamento de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y protocolos de seguridad para los centros educativos de Educación Media Superior.

“Quiero agradecer a los maestros y maestras que se sumaron en apoyo para atender y dar cauce a los problemas suscitados ese día. Quiero comentar que el CBTIS 142 es un sistema de educación tecnológica industrial y desde su creación su objetivo fue y es impartir formación técnica, de donde se desprende desarrollo de competencias”.