Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan operativo en escuelas para descartar presencia de comando armado

Xóchitl Osorio destacó que no hay nada de qué preocuparse y para seguridad de los padres habrá vigilancia de la fuerza pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

A decir de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se implementó un operativo para asegurar que no haya habido “levantones” de niños en las escuelas, esto después de los rumores que se desataron en redes sociales, con lo que se confirmó que estos supuestos hechos fueron falsos.

Señaló que no hay absolutamente nada de qué preocuparse e incluso destacó que sería irresponsable de su parte decirles a los padres que no ha pasado nada en caso de que hubiera alguna situación de inseguridad.

"Créanme, no sería yo tan irresponsable de decir que en las escuelas no ha pasado nada, las escuelas están de manera normal y los padres de familia lógicamente se alarman y llegan a la escuela, pero todos nosotros estamos trabajando dentro de las escuelas y los maestros están presentes desde la hora que corresponde y que saquen a los niños en orden. Afuera los encargados de Seguridad Pública están pendientes, yo lamento mucho esta situación y no me atrevería a asegurar algo que ponga en riesgo a la comunidad, que los padres de familia estén tranquilos".

Subrayó que nunca hubo ningún secuestro de dos menores en el municipio de Cardel tal y como corrió el rumor por redes sociales, e incluso ya se verificó con los supervisores y el Director de la escuela.

"No hay nada, el lugar más seguro donde pueden estar los niños es en las escuelas, los tres niveles de gobierno y esto por órdenes expresas del Gobernador están encargados de estar permanentemente atentos a cualquier situación que se presente, hay un operativo estatal en las zonas donde se ha suscitado una alarma".



La funcionaria estatal lamentó que en las redes sociales se haya desatado esta situación y estén activas en mensajes que alarmen a los padres de familia.

Recalcó que la escuela es el lugar más seguro para los estudiantes, donde la autoridad competente está pendiente.

"Yo no tengo ningún reporte, desde muy temprano me reuní con los directores de todos los niveles y ellos están en comunicación con los supervisores y ellos alertas con los directores de escuela".



Por último, comentó que existe una respuesta inmediata por parte de Seguridad Pública para garantizar que exista tranquilidad en el Estado, incluso los presidentes municipales están muy atentos también, así como las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en los planteles educativos.