Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan “Operativo Sierra Brava” en Municipios de las Altas Montañas

Participan Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales de Orizaba, La Perla, Ixtaczoquitlán, Atzacan y Mariano Escobedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de mantener presencia policiaca que permita inhibir posibles delitos, la mañana de este sábado se inició en las comunidades altas del volcán el “Operativo Sierra Brava”.

De acuerdo con fuentes oficiales, en esta actividad participan unos 50 elementos, los cuales harán recorridos en las comunidades El Lindero, Xometla, La Ciénaga y Cumbre del Español, en La Perla, así como otras del Municipio de Mariano Escobedo.

Detallaron que en el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como policías municipales de Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Atzacan.



Sobre este tema, el director de Gobernación en Orizaba, Érick Morales Reyes, comentó que tras los buenos resultados que dio el operativo que se puso en marcha para “El Buen Fin”, en el cual participaron las tres instancias de gobierno, en las Mesas para la Construcción de la Paz, se acordó realizar otras acciones conjuntas.

Recordó que durante ese operativo se llevaron a cabo recorridos por Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, lo que permitió mantener una presencia disuadora.

Sobre la posibilidad de participar en otras acciones similares, Morales Reyes indicó que por parte de la corporación policiaca de Orizaba hay disposición de colaborar.