Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Implementan Plan DN-III-E en Coatza, por desbordamiento del río Calzadas

Más 50 viviendas de las colonias Electricistas y Villas de la Rivera afectadas; familias ya fueron evacuadas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos 50 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Calzadas.
 
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que la crecida en los canales a cielo abierto fue también factor importante para que el agua entrara a las casas.
 
Las colonias afectadas fueron la Electricistas y Villas de la Rivera, dijo que a pesar de que las precipitaciones pluviales en esta ciudad han dado tregua, la corriente ha provocado que los ríos se desborden.
 
Este miércoles desde temprano varias familias comenzaron a ser evacuadas, por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha el Plan DN-III-E.
 
“Tenemos ya mitigado el tema de los encharcamientos, tenemos un punto de azolve muy fuerte en el cruce de las colonias Trópico de la Rivera, Fertimex y Nueva Calzada que ya lo hemos resuelto, se pudo destapar, sin embargo aunque ya no está lloviendo ya entró el agua a las casas por la crecida del río Calzadas”, afirmó.
 
A pesar de ello confirmó que la alerta sigue latente, sobre todo porque se espera que el río Coatzacoalcos llegue a su escala máxima en las próximas horas.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax