Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan Plan DN-III-E en Coatza, por desbordamiento del río Calzadas

Más 50 viviendas de las colonias Electricistas y Villas de la Rivera afectadas; familias ya fueron evacuadas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos 50 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Calzadas.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que la crecida en los canales a cielo abierto fue también factor importante para que el agua entrara a las casas.

Las colonias afectadas fueron la Electricistas y Villas de la Rivera, dijo que a pesar de que las precipitaciones pluviales en esta ciudad han dado tregua, la corriente ha provocado que los ríos se desborden.



Este miércoles desde temprano varias familias comenzaron a ser evacuadas, por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha el Plan DN-III-E.

“Tenemos ya mitigado el tema de los encharcamientos, tenemos un punto de azolve muy fuerte en el cruce de las colonias Trópico de la Rivera, Fertimex y Nueva Calzada que ya lo hemos resuelto, se pudo destapar, sin embargo aunque ya no está lloviendo ya entró el agua a las casas por la crecida del río Calzadas”, afirmó.

A pesar de ello confirmó que la alerta sigue latente, sobre todo porque se espera que el río Coatzacoalcos llegue a su escala máxima en las próximas horas.