Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan Plan DN-III en Puerto de Veracruz por intensas lluvias

Los soldados ayudaron a vecinos del fraccionamiento Oasis a sacar sus pertenencias

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la intensa lluvia que cayó este viernes, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en la ciudad de Veracruz.

Los soldados ayudaron a los vecinos del Fraccionamiento Oasis, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, a sacar sus pertenencias de las viviendas.

Cerca de las 9:00 horas, un camión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó a ese sector, luego de que un camión de transporte público cayera en un socavón.

Como la lluvia no cesó, el número de afectaciones creció y la tierra, al reblandecerse, incrementó el riesgo de derrumbe para unas ocho viviendas.

Por ello, los uniformados aplicaron el operativo de contingencia para sacar a las personas que en esos momentos permanecían en sus hogares.

Muchos de ellos no querían salir sin sus pertenencias, por lo que los militares tuvieron que ayudarlos a sacar sus enseres domésticos y su ropa.

Una vez que resguardaron sus pertenencias, cerca de ocho familias abandonaron el lugar para resguardarse con sus vecinos o con sus parientes en otras colonias.

El Ejército Mexicano permaneció en el lugar en cumplimiento del Plan DN-III, que consiste en ayuda a la población y confirmaron que se retirarían hasta que todo hubiera pasado.