Debido a que los jóvenes están en la actualidad expuestos a muchas situaciones de peligro como las drogas y el sexo temprano, fue que el Grupo FEMSA junto con la SEV, implementaron el programa “trazando tu propio destino”, indicó Jaime Toussaint, director de Centros comunitarios y responsabilidad social de este corporativo.
“El muchacho tiene hoy en día un acceso rápido a situaciones como las drogas, el sexo precoz, el alcohol, entre otras cosas, pero deben tener las habilidades para enfrentarlo. Y es que el acceso que tiene a infinidad de estímulos e información, los lleva a querer probar”.
Explicó que el programa tiene como objetivos, darles a los jóvenes una serie de habilidades para defenderse en la vida, que tenga la fuerza de tomar decisiones correctas, a través de sesiones interactivas.
Ese programa será adoptado por 89 escuelas de que incluyen a la zona de Fortín- Orizaba y Córdoba, y los beneficiados serán para 14 mil jóvenes en el estado de Veracruz, pero la meta es que se aplique en un futuro en todo el país.
Indicó que en algunos estados se ha implementado este programa como parte de las materias que llevan los jóvenes en la educación básica y media.
Antes de concluir puntualizó que la relación con el gobierno veracruzano, en este sentido con el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Arredondo Álvarez ha sido muy cordial y esto les ha permitido que el programa pueda desarrollarse al cien por ciento.