Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará Ayuntamiento xalapeño programa de obras y acciones para cerrar trienio 2011-2013

Se someterá a Cabildo el programa de obra pública que se realizará para aplicar los 690 mdp del presupuesto aprobado: Elizabeth

Xalapa, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Con el apoyo de la federación y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento emprenderá un gran programa de obras y acciones para cerrar con fuerza el trienio 2011-2013 y entregar a todos los xalapeños y xalapeñas una mejor ciudad, informó la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

La edil destacó que en las próximas semanas se someterá a consideración del Cabildo xalapeño el programa de obra pública para el presente ejercicio y la distribución específica por área de los 690 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para el Ayuntamiento capitalino.

“Lo que vamos a buscar este año es ser por tercer año consecutivo la administración que más obra pública ha realizado en la historia de Xalapa, ya que uno de nuestros compromisos es efectuar más obras y acciones para entregar una mejor ciudad para el presente y futuras generaciones”, afirmó la munícipe.

En este sentido destacó que al cuerpo edilicio se propondrán continuar con el programa de mejoramiento de vialidades, obras de medio ambiente que garanticen la salud de la población y elevar la calidad de vida de quienes menos tienen, con trabajos de saneamiento y ampliación de la red de drenaje sanitario.

Otro programa que se fortalecerá es el de rescate de espacios públicos, donde se pretende incluir al barrio de Xallitic como un icono de la capital del estado.

“En este tercer año que comenzamos hoy seguiremos con el trabajo intenso a favor de quienes menos tienen y más necesitan y el compromiso de aplicar cada peso de forma eficiente y transparente, con el fin de entregarle a la ciudadanía mejores y más obras que beneficien a todos por igual”, aseguró la Presidenta Municipal.

Elizabeth Morales García reiteró que la administración municipal con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa dará prioridad a la obra pública en colonias donde no se tienen servicios básicos.

“También continuaremos las obras en beneficio del medio ambiente, remodelación de otros dos mercados municipales y las obras de mantenimiento y arreglo en las vialidades, que por la problemática del tráfico en la ciudad resultan de suma importancia para todos”, concluyó.