Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará SEDECOP fideicomiso para fortalecer empresas locales, en Poza Rica

Buscan mejorar competitividad de compañías y convertirlas en proveedoras de servicios

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), implementará un fideicomiso para el sector de hidrocarburo con el cual resultarán beneficiadas las empresas de la zona norte, con esquemas de capacitación para convertirlas en prestadores de servicios a compañías petroleras, que invertirán en la región durante el segundo semestre de este año.

Lo anterior fue declarado por el aún presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Herrera Franco, quien subrayó que la noticia les fue dada a conocer durante una reunión que sostuvieron, este lunes, con el titular de la SEDECOP, Alejandro Zairick Morante.

Aunque no dio a conocer el monto del fideicomiso, subrayó que la idea es fortalecer a las empresas locales de la zona norte, para que puedan competir y formar parte de los proyectos de inversión, que empresas petroleras realizarán en la región.



La finalidad es mejorar la competitividad de las empresas y convertirlas en proveedoras de servicios, con ello se reactivará la economía y la actividad de cientos de empresas, que actualmente está detenida ante la falta de inversiones.

Destacó que será hasta finales dé este mes cuando se de a conocer el monto del fideicomiso y cómo se aplicará, sin embargo, apuntó que las empresas interesadas en participar, deberán acercarse a las oficinas de las diferentes cámaras empresariales como: CMIC, Canacintra y CANACO, donde recibirán toda la información al respecto.

Jesús Herrera Franco, reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Estatal, a fin de beneficiar a sus compañeros empresarios de toda la región, pese a que en recientes días los representantes de varias cámaras empresariales renovaron con arbitrariedad la dirigencia del CCE.