Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán 1x1 en avenidas que desembocan al Malecón, en Coatzacoalcos

Se aplicará en horas pico, pues conductores que circulan de Sur a Norte tienen dificultad para incorporarse a la avenida

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

En breve, la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos aplicará el operativo 1x1 en las avenidas que conectan con el Malecón Costero, para evitar congestionamiento vial y dar fluidez en horas pico.

Al respecto, el titular, Jesús Moreno Delgado, reconoció que los automovilistas que van sobre el Malecón Costero en las horas pico le imposibilitan el paso a quienes bajan de sur a norte y por ello se estará trabajando en el paso denominado 1x1.

Lo anterior debido a que en las últimas semanas se han intensificado los programas de cultura vial, mismos que son aplicados dos o tres veces por semana; consisten en promover el uso del cinturón y evitar hablar por teléfono o pasarse un alto evitará problemas, tener accidentes, daños materiales y físicos que son irreparables.



“Incluso queremos hacerlos los fines de semana para que la gente sepa la importancia de conducir con responsabilidad. Estar detrás de un volante es una gran responsabilidad, por ello, habrá operativos donde podamos implementar en algunas calles el 1x1, sobre todo las que dan al Malecón como: Platón Sánchez, Justo Sierra, Niños Héroes, Palmas y otros fraccionamientos al poniente, que tienen inconvenientes y problemas para incorporarse al Malecón, sobre todo cuando vienen de sur a norte”, afirmó.

Por otro lado, añadió que debido a la veda electoral no se pudo ampliar la información sobre las reformas que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes con respecto al costo de las infracciones. Explicó que una de ellas fue reducir las tarifas de infracciones y por eso algunas quedaron en precios de 50, 70 y hasta 170 pesos. En alcoholimetría, añadió, los costos bajaron de 3 mil 800 a mil 800.

“El propósito del Gobernador ha sido claro y desde aquí en la Delegación le hemos dicho a la población que nos ayude a abatir la corrupción y pensamos que dando dinero podemos ahorrarnos la multa, pero la verdad es que vale más pagar la sanción”, sostuvo.



Moreno Delgado comentó que el número de infracciones se ha mantenido y hay ocasiones en que son por estacionarse en doble fila, por dar vueltas en lugar prohibido, manejar mientras se habla por celular, no usar cinturón y pasarse los altos.