Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán empadronamiento canino en Nogales; buscan responsabilizar a dueños

- Diseñarán reglamento sobre tenencia de perros y placas de identificación para cada mascota

- Canes que transiten sin placa serán llevados a un albergue

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La omisión de propietarios de mascotas durante años ha ocasionado la proliferación de perros en situación de calle, mordeduras a transeúntes y calles insalubres como resultado de la defecación; lo que llegará a su fin con el anuncio de reglamentación y empadronamiento de las mascotas.

El médico veterinario Ángel Osorio Andrade, señaló que en coordinación con el ayuntamiento de Nogales se realizará un empadronamiento canino, con el control de placas de identificación para cada mascota, la creación de un albergue y un reglamento que regule la tenencia de perros.

Dijo que con esto se pretende mejorar las condiciones de vida de las mascotas y hacer que los propietarios se hagan responsables cuando las sacan a la vía pública, pues se podrían aplicar sanciones correctivas de índole administrativo en caso de infringir reglamentos.



También se busca educar a los propietarios y mejorar las condiciones de seguridad y salubridad para los ciudadanos. A través del Centro de Control Animal de Nogales, ya se ofrecen cirugías de esterilización para perros y gatos.

“Vamos a hacer el primer emplacamiento canino, con ello seremos punta de lanza en todo el estado de Veracruz.

"La mecánica consta en una cédula con la fotografía de la mascota, su nombre, raza, nombre del dueño, la dirección en donde se aloja el animal y un número de teléfono que llevará la placa del perro", señaló.



Anunció que el programa inicia el próximo 14 de febrero a las 10:00 horas y se invita a los nogalenses a llevar a sus mascotas al parque “Rafael Moreno”, donde participarán los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales.

Entre los beneficios del empadronamiento destaca que en caso de extravío, las mascotas puedan recuperarse, al mismo tiempo que serán sujetos a un control de salud animal, entre otros aspectos. En el tema de los perros callejeros, se notará la regulación, ya que animales que no cuenten con estas placas, serán llevados a un albergue que estará en la cabecera municipal.

Sobre el reglamento, indicó que deberá ser acatado por los ciudadanos, ya que hay personas que tienen hasta diez mascotas; lo cual representa poca calidad de vida de los animales, por la falta de atención e higiene para ellos.