Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán en secundarias de Coatzacoalcos separación de la basura

Entregarán a los planteles, botes separadores y composteros; programa iniciará el viernes 25

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 25 de enero arrancará en Coatzacoalcos el programa Escuelas Sustentables con lo que se buscará implantar la cultura de la separación y el reciclaje.

El biólogo Octavio de los Reyes, destacó que se comenzará con las escuelas secundarias técnicas y las secundarias federales para tratar de abarcar las escuelas con mayor alumnado.

Escuelas Sustentables será permanente todo el ciclo escolar y buscará la separación de los residuos de pet y materia orgánica, entregando botes separadores y composteros para que las escuelas mismas puedan con acuerdos con particulares les sean recogidos el pet”, añadió.



Dijo que con ello se tendrá una estimación más clara de cuánto se recicla y tener la certeza de que estas escuelas están participando y así ser multiplicadoras de la información porque este año el Ayuntamiento ampliará las rutas de separación de basura.

Por otro lado, este martes arrancó la campaña “Recicla tu Navidad” que terminará el próximo 11 de febrero y tiene como meta poder recolectar más de cinco mil pinos navideños en Coatzacoalcos para convertirlos en composta.

Dijo que el año pasado se logró obtener cinco mil 345 árboles y dijo que este año buscan superar esta cifra.



Los centros de acopio estarán en el parque Independencia, Chedraui Plaza Cristal, Quetzalli y en los parques deportivos la Alameda y Duport Ostión, además los trabajadores de limpia pública que encuentren pinos en los camellones, los entregarán en estos puntos para poder realizar el reciclaje.