Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán evaluación trimestral en escuelas de educación básica, en Papantla

- La primera será en noviembre, la segunda en marzo y en junio la última

- Se verificará qué tanto avance llevan los alumnos

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Alumnos de prescolar, primaria y secundaria serán evaluados por los maestros con un examen, con el fin de verificar sus avances desde que iniciaron el ciclo escolar.

El supervisor escolar de la Zona 08 de Papantla, Jorge Alfonso Aniceto Sánchez, mencionó que esta evaluación se habrá de realizar de manera trimestral, iniciando en noviembre, la próxima es en marzo y en junio la última; esto se realiza con base en los acuerdos y modificaciones de los periodos de evaluación de los alumnos, que se firmaron en mayo de este año.

Con los exámenes los docentes verificarán el progreso de los alumnos, por eso la importancia de poner atención a esta prueba de evaluación trimestral y los resultados que se obtengan se darán a conocer a los padres de familia a finales de noviembre.



Refirió que en la zona que tiene a su cargo se evaluará a 2 mil 821 alumnos de 34 escuelas que tiene a su cargo, esperando que los resultados sean superiores al año pasado, cuando obtuvo una calificación de 7.7 de promedio.

“No es un excelente promedio, pero tampoco es bajo, lo que se debe hacer es poner más empeño por parte de los maestros, alumnos y padres de familia para que en este ciclo escolar sea diferente el resultado, ya que las evaluaciones son buenas porque dan una idea del aprendizaje del alumno”, expresó.

Citó que muchas veces los alumnos presentan bajos resultados debido a la falta de atención de los padres, por eso es importante trabajar de manera coordinada con el docente para que se dé la atención necesaria. Es importante señalar que la actualización magisterial es básica, para que el docente domine lo que está enseñando y se puedan obtener mejores resultados.