La tarde de este miércoles corporaciones de seguridad tabasqueñas reportaron a sus homólogos veracruzanos de un secuestro en la ciudad capital de Villahermosa, por lo cual solicitaban el apoyo para implementar un cerco y evitar el escape de los delincuentes quienes viajaban con sus víctimas en una camioneta.
A las 13:20 horas la voz de la radioperadora de la policía municipal de Agua Dulce emitió la alerta a todas las patrullas y módulos de vigilancia, para que estuvieran pendientes en caso de detectar una camioneta Voyager color gris.
En la transmisión se indicó que se desconocían las placas y particularidades de la camioneta, pero que esta era ocupada por cuatro sujetos quienes llevaban secuestrados a una mujer y a un menor de edad.
Se le indicó a los policías que actuaran con precaución, pues los presuntos delincuentes se encontraban fuertemente armados y que eran considerados sumamente peligrosos.
Esta misma indicación se emitió en los municipios de Las Choapas y Moloacán, donde los departamentos de Seguridad Pública Municipal levantaron rápidamente un cerco en sus principales caminos, mientras que la Policía del Estado hizo lo propio en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, donde también se ubicó un retén del Ejército Mexicano a la altura de El Paralelo.